Tal como convocaron antes del fin de semana, hermosillenses de diversos sectores, empresariales, políticos y apartidistas, se congregaron frente a instalaciones de la Plaza de los 100 años, sobre la avenida Rosales, para iniciar la caminata contra la Reforma Electoral que propone el presidente López Obrador y que pretende modificar al Instituto Nacional Electoral.

Con consignas como ‘El INE no se toca’ y ‘El INE somos tú y yo’, mujeres y hombres emprendieron la marcha cerca de las 11:00 am para culminar frente a instalaciones del Poder Judicial y el Congreso de Sonora, donde cinco representantes ciudadanos tomaron el micrófono para hacer un llamado a la sociedad sonorense y a México sobre la importancia de defender al INE.

El presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán, adelantó a este medio, que según estimaciones de Tránsito Municipal, fueron alrededor de 2,500 personas las que acudieron a esta marcha.

Por último, según los voceros de México S.O.S que tomaron los micrófonos para compartir consignas a favor del Instituto, anunciaron que próximamente habrá más manifestaciones similares contra le Reforma Electoral