La caída estrepitosa del exchange FTX no solo afecta a sus usuarios e inversionistas, también repercute en el mundo de los deportes. Esto se debe a que la empresa se metió de lleno en el patrocinio de equipos y ligas deportivas.

En medio de la crisis de liquidez del exchange se desconoce el futuro de sus negocios en la industria deportiva, ya que la compañía no ha aclarado qué medidas tomará al respecto.

La empresa dirigida por Sam Bankman-Fried tiene, entre sus logros más relevantes, ponerle el nombre de la compañía al recinto deportivo que pertenece al equipo de baloncesto de los Miami Heat.

El cambio de nombre fue producto de un acuerdo alcanzado en marzo de 2021 por la cifra de USD 135 millones y con una concesión de 19 años a FTX, para hacerse cargo de los derechos de nombre de lo que previamente se conocía como American Airlines Arena y que pasó a llamarse FTX Arena.

El vínculo del exchange con el mundo del baloncesto no se detuvo ahí. Tal como informó CriptoNoticias, FTX selló un acuerdo con los equipos de la NBA, Washington Wizards y los Golden State Warriors, para tener publicidad en sus estadios y además se convirtió en casa de cambio oficial de ambos equipos.

También ingresó al patrocinio de la MLB y Fórmula 1  

Otro acuerdo deportivo de envergadura que alcanzó el exchange, se concretó en junio de 2021 con la Major League Baseball (MLB), la liga de béisbol más grande e importante del mundo. La asociación comprende presencia del logo de FTX en los uniformes de los árbitros y derechos de mercadeo mundial asociados con las marcas, logotipos y eventos especiales de la MLB.

FTX también se adentró en los deportes de velocidad, al firmar un acuerdo a largo plazo con la escudería de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas. La asociación abarca varias temporadas de carreras con el logotipo de FTX destacado, tanto en los autos como en el traje los pilotos. El logotipo de FTX también aparece en la flota de camiones Mercedes-Benz del equipo, en el garaje e instalaciones de comunicaciones.

La debacle de FTX se generó el pasado fin de semana, cuando el precio del token nativo del exchange (FTT) cayó fuertemente, luego que Changpeng Zhao, CEO del exchange Binance, anunciara que la empresa se deshacía de sus tenencias de esta moneda digital.

La sucesión de hechos conllevó a que Changpeng Zhao acordara la compra de FTX este 8 de noviembre, una acción que ya no se concretará según el más reciente anuncio de Binance.

Zhao  explicó  que FTX atraviesa por «una importante crisis de liquidez», hecho que reportó CriptoNoticias. Por su parte, Bankman-Fried, había comentado que la movida buscaba salvaguardar el dinero de los clientes de su plataforma.