El Secretario General de la Confederación Internacional de Trabajadores en Sonora, Mariano Castillo de la Isla, sostuvo una reunión de trabajo con la Delegada del IMSS en Sonora, María de Lourdes Díaz Espinoza, con el objetivo de seguir mejorando las condiciones laborales de los agremiados y trabajadores sonorenses en general.

Necesidades y soluciones relacionadas a la salud y bienestar de las y los trabajadores en los municipios del Estado, estrategias de mejora para la atención médica de las y los afiliados a la CIT, además de mayor cobertura de la atención médica en los municipios y la planeación de nuevos proyectos a trabajar en conjunto para el beneficio de la clase obrera fueron los temas abordados por ambas dirigencias.

Mariano Castillo de la Isla , confirmó que se llegó a varios acuerdos y compromisos entre ambos:

“Los acuerdos sin lugar a duda van a permitir y fomentar una mejor calidad de vida y la cobertura de servicios médicos para la clase trabajadora” mencionó.

El Secretario General de la CIT Sonora, reiteró que la salud de las y los trabajadores y la de sus familias, será siempre una prioridad para la Confederación.

De igual manera, mencionó que se cuenta con diversos proyectos y estrategias que se están trabajando para asegurar la atención médica de sus agremiados.

En la reunión también estuvieron presentes, además de las y los titulares y directores del IMSS, el Secretario General de la Confederación Internacional de Trabajadores(CIT) en Sonora y Secciones afiliadas de Mineros de los diferentes municipios del Estado.