Después de mantener por seis horas retenidos a un grupo de al menos 50 migrantes cubanos en la carretera Transístmica, tramo Sayula—Acayucan, al sur de Veracruz, elementos de la Guardia Nacional los regresaron a Oaxaca con el argumento de no portar el permiso correspondiente.

Tal y como se dio a conocer, los extranjeros quienes, aseguraron contar con permiso del Instituto Nacional de Migración (INM) para transitar en el país, fueron intervenidos en la autopista por elementos de la Guardia Nacional y al momento en que eran llevados hacia la estación, tomaron el autobús y al chofer como rehén.

Durante la revisión, los migrantes presentaron un permiso de tránsito por el país, aunque las autoridades señalaron que sólo aplicaba para Chiapas y Oaxaca.

El carril de Sayula hacia Acayucan se mantuvo cerrado por más de seis horas, en tanto se solucionaba el conflicto.

Para evitar que los extranjeros escaparan, los uniformados retiraron la batería de energía del autobús, aunque no han detenido a ninguna persona.

Después de dialogar, lograron convencerlos de regresarse al estado vecino dónde les expidieron dicho permiso.

Los migrantes molestos se han negado a emitir alguna declaración ante los medios de comunicación y tampoco acataron la indicación de la autoridad.

Con ello la carretera quedó libre y se evito que los caribeños fueran asegurados en la estación de Acayucan.