Después de que este lunes se dio a conocer el nombramiento de Antonio Martínez Dagnino como jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), en redes sociales se cuestionó su título de licenciatura porque su edad no coincide con la fecha en que fue expedido.

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Martínez Dagnino como nuevo titular del SAT en sustitución de Raquel Buenrostro, quien pasó a ocupar la Secretaría de Economía.

De Martínez Dagnino varios medios destacaron su juventud, ya que apenas tiene 30 años, y que ya cuenta con la licenciatura en Contaduría y la maestría en Finanzas por la UNAM.

Sin embargo, en redes sociales de inmediato se dieron a la investigación de los antecedentes del flamante jefe del SAT. Así, en una consulta al Registro Nacional de Profesionistas de la Secretaría de Educación Pública se encontró que se le expidió la cédula profesional como licenciado en Contaduría en 2011; es decir, cuando tenía alrededor de 19 años, lo que hace bastante improbable que se haya titulado a esa edad si se considera que esa licenciatura carrera se hace en cuatro años.

Además, desde abril de 2019 Mario Maldonado, columnista de El Universal, destacó la amistad de Martínez Dagnino, entonces de 27 años y quien había sido designado administrador general de Grandes Contribuyentes, con el hijo menor del presidente Andrés Manuel López Obrador, Gonzalo Alfonso López Beltrán, la que se consolidó en la universidad.