Guadalajara, Jalisco.- Madres Buscadoras de Sonora suspende brigada en Jalisco luego de que la líder del colectivo, Ceci Patricia Flores recibiera amenazas.

“Vine inmediatamente a mi refugio, temporalmente quedan suspendidas las búsquedas para este mes hasta nuevo aviso (…) darles todo este mes a las autoridades, que hagan las investigaciones y den con las personas que me están amenazando y yo pueda seguir buscando a mis desaparecidos”, declaró por medio de un video publicado en redes sociales.

La brigada de búsqueda será pospuesta hasta noviembre, aseguró la activista, pidió disculpas a las madres por no realizar la brigada y les prometió seguir con las labores hasta encontrar a los desaparecidos.

Cabe mencionar que Ceci Patricia se encuentra bajo el Mecanismo de Protección para Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas ya que desde julio de 2021 ha recibido amenazas constantes.

Por lo que ha tenido que cambiarse periódicamente de refugio en distintas partes del país, según declaró para Foro Tv.

Recientemente, el 3 de octubre, el colectivo denunció un número de celular desde el que se había amedrentado a Ceci Patricia.

“Denunciamos que nuestra fundadora y presidenta @CeciPatriciaF sigue recibiendo amenazas ahora  de este número 6462888508, donde le exigen que deje de buscar o se atenga a las consecuencias. No nos detendremos, ni cederemos un ápice”, publicaron.