Por: Michelle Rivera

Luego de que circularan videos en el que un osezno fue brutalmente asesinado en Cumpas a manos de pobladores, Alfonso Durazo, mencionó que solicitó a la Fiscalía de Sonora y FGR, investigar el caso:

“He solicitado a la @fgjesonora y a la delegación de la Fiscalía General de la República dar puntual seguimiento e investigar los lamentables hechos relacionados con la muerte de un oso, ocurrida en el municipio Cumpas. Rechazo enérgicamente el maltrato y la crueldad animal”.

En un texto a través de redes sociales, Durazo Montaño solicitó a autoridades en ayuntamientos tomar mejores y responsables decisiones al momento en que se percaten de la presencia de especies similares que ponen en riesgo su vida y la de los habitantes

“Pido a las autoridades responsables que se tomen las medidas necesarias cuando se detecten animales salvajes cerca de centros urbanos para proteger tanto a la población como a los animales”, puntualizó.

El presidente municipal de Cumpas, Juan Diego Urías Varela, aseguró a través de un comunicado que hasta el momento se desconoce qué ocurrió con el cuerpo del osezno y siguen sin ser identificados los autores de su muerte.