Por: Alfredo Villela y Michelle Rivera

La pesadilla comenzó cuando decidieron hacer una parada en la tienda Oxxo de Vícam y fueron interceptados por encapuchados con armas para despojarlos de todo.

El pasado 11 de septiembre a las 9:00 am, tres adultos y una menor de edad originarios de California, transitaban con su vehículo con placas de ese estado, de sur a norte por la Carretera Federal 15 y decidieron hacer una pasada para comprar algunos artículos en dicha tienda de conveniencia.

David y su familia pensaron que estaban seguros, con todo y que, según su versión, las personas que pedían dinero en el bloqueo para ingresar a la zona no les inspiraban mucha confianza.

El robo ocurrió aproximadamente a las 9:15 am cuando descendieron de su vehículo y a David le colocaron una pistola en el pecho para que entregara las llaves de su vehículo, un pick up color gris F150 marca FORD.

Recuerda la ahora víctima que tres personas del sexo masculino, dos de ellos armados, amagaron a la familia entera para llevarse el vehículo, pertenencias y huir del lugar.

David narró su experiencia en #FórmulaNoticias de Radio Fórmula Sonora:

“Pasó entre Ciudad Obregón y Hermosillo, en Vícam exactamente, desafortunadamente se nos hizo fácil detenernos en el municipio al ver que en el lugar había mucho movimiento de personas, cargamos gasolina, al estar haciendo compras se nos acercaron dos personas armadas, cubiertas de su rostro, cuando quiero reaccionar ya tenía yo una pistola en mi pecho, pidiéndome todas nuestras pertenencias, cuando pienso que es solo una persona e intento ser valiente un segundo hombre ya tenía sujetada a mi esposa”.

En la entrevista, David denunció la indiferencia de autoridades. Recuerda que al llamar al 911, personal que respondió a la llamada le colgó él varias ocasiones al mencionar que estaba en Vícam, también recuerda que elementos de la Guardia Nacional, Ejército y Policía Estatal, jamás llegaron pese hacer el reporte a los minutos de haber ocurrido.

David asegura que la Fiscalía de Sonora también los ignoró.

Número de placas del vehículo robado con número 00748A3 del estado de California.

La zona de Vícam “Dual”, ha sido catalogada por por especialistas como un sitio sin control, mencionado que en este punto existen varios mandos autoproclamados, por lo que no existe una ley que rija cada una de las actividades que se realizan en este pueblo de la tribu Yaqui.

Al momento se desconoce el número exacto de despojos o robos que se han suscitado en esta parte del territorio Yaqui sobre la carretera internacional en los últimos años. La información ha sido solicitada a la autoridad correspondiente, por lo que se espera tener el numero exactos de delitos. Seguimos a la espera.

David compartió datos sobre su vehículo y pertenencias, teme que se cometa un delito con su vehículo.

Características del vehículo

  • Camioneta: f150 2016.
  • Color: gris oscuro.
  • Placas: de California.
  • Num. 00748A3.
  • Hora de robo: 9:15 a.m.
  • Lugar: Carretera Federal Km 45.
  • Ciudad: VICAM, Sonora.