El secretario de la Marina, Rafael Ojeda Durán, dijo que la Guardia Nacional es una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía y prevé que en poco tiempo será la número uno, por lo que considera que la corporación va por buen camino.

“La Guardia Nacional es una de las instituciones en las que más confía la ciudadanía y no me queda duda que a corto plazo va a ser la número uno, lo que nos deja en claro que si los mexicanos lo sienten y lo viven, vamos por muy buen rumbo”, dijo previo al inicio del Desfile Militar.

El funcionario federal comentó que la Guardia Nacional y las Fuerzas Armadas tienen el reto de confrontar de manera colectiva la inseguridad, que aqueja a la sociedad.

“Para ello, anteponemos terminantemente la voluntad de nuestro pueblo en su conjunto, su libertad y su capacidad de decidir. Actualmente, gracias a un esfuerzo en unión, es posible comenzar a saldar la deuda por regresar la paz y la tranquilidad a las familias mexicanas en los espacios públicos.

“Es así, que la Guardia Nacional, Ejército, Fuerza Aérea y Armada de México asumimos la noble misión de salvaguardar a esta gran nación”, destacó.

Guardia Nacional consolidará su labor de protección bajo la conducción de Sedena: SSC

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez, afirmó que la Guardia Nacional consolidará su labor de proteger a los ciudadanos en todo el país, en cuanto esté bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Rodríguez aseguró que la Guardia Nacional es una corporación de seguridad “profesional, honesta y disciplinada”, dedicada a la construcción de la paz.

“Tengo la certeza de que la Guardia Nacional, bajo la conducción de la Secretaría de la Defensa Nacional, se consolidará en su labor de protección de los ciudadanos en todo el territorio nacional.

“La consolidación de la Guardia Nacional es parte de la estrategia de  seguridad, construida desde un gobierno con rostro humano”, resaltó.