Mario Martínez Bojórquez entregó el Primer Informe de Gobierno de su administración, el cual fue aprobado, mas no habrá ceremonia por este evento

Durante Sesión de Cabildo en Navojoa, el cuerpo de regidores aprobó, por mayoría de votos, el contenido del Primer Informe de Gobierno de la administración municipal encabezada por Mario Martínez Bojórquez, sin embargo, se indicó que en esta ocasión, por cuestiones de austeridad se decidió no realizar una ceremonia para la presentación de resultados.

Aunque dicho anuncio dividió opiniones al interior de Cabildo, el presidente municipal aseguró que no se está violentando el derecho al acceso de la información, así como la rendición de cuentas, debido a que el contenido del Informe será público, además de que su lectura será transmitida en vivo a través de las redes sociales del Ayuntamiento.

Se explicó que la rendición de cuentas del primer año de trabajo del gabinete local, tendrá lugar de manera protocolaria en la siguiente sesión de Cabildo en Palacio Municipal, apegado a una política de austeridad y ahorro en los recursos económicos públicos, el próximo jueves 15 de septiembre.

El regidor Rafael Rodríguez Sánchez destacó el hecho de que para la presentación masiva del Primer Informe de Gobierno el Ayuntamiento vaya a dar ejemplo de la aplicación de la política de austeridad y ahorro, sin gastos suntuosos.

“Falta mucho por hacer pero también hay grandes esfuerzos como en el tema del agua potable, el mejoramiento en Servicios Públicos, entre otros. Además es bueno romper con paradigmas en la forma de informar”, puntualizó.