Con la carestía, algunos padres no pueden comprar zapatos escolares a sus hijos, pues apenas completan el pasaje, afirman.

Los testimonios a continuación, recolectados por CAJEME NEWS pertenecen a mensajes de padres de familia incrédulos con la decisión del plantel educativo de no permitir el acceso a los alumnos por el tipo de calzado que llevaban.

“Que coraje la verdad que hagan esto como si los zapatos fueran afectar nuestro desempeño en el estudio o nuestra conducta, no es justo que esten regresando alumnos nomas por eso, no todos tienen la manera de comprar zapatos al instante hay muchos que batallan bastante, y que pasa con los que no tienen los recursos? Los dejan afuera despues de que muchos papás hacen el esfuerzo para darles dinero para el pasaje”.

Todavía si el plantel estuviera en unas buenas condiciones se entendería tanta exigencia, pero no el plantel esta lleno de ramas y matas que atraen animales y moscos y no son capaz de quitarlas, pero si son buenos para exigir zapatos y dejar a la gran parte de los alumnos sin clases por no poder traerlos y sin JUSTIFICAR FALTAS, pero claro como a ellos eso no les afecta en su futuro les importa muy poco”.

“Hoy en mi salon estamos 16 alumnos de 28, ¿por qué? Por que a los demas no los dejaron entrar y los regresaron, ¿se les hace justo eso? Es código de vestimenta si, pero ¿enserio es para tanto? (sic) Cuantos padres no estaran frustrados y enojados por esto,
por no tener para los zapatos tener preocupación de que su hij@ no este estudiando solo por eso, sinceramente a mi como alumna del este plantel es algo que me molesta mucho al igual que a los demas”.

“Todavía que humillan alumnos y los denigran regresan por los zapatos tambien que feo caso la verdad”.

Según el medio informativo, esto ocurrió en Conalep Plantel Ciudad Obregón.