Esta semana, “Kay” se intensificó a huracán Categoría 2 y causó afectaciones en Baja California Sur y Guerrero, sin embargo, se ha debilitado con el paso de las horas y regresó a ser tormenta tropical.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), durante la madrugada del 10 de septiembre, “Kay” perdió fuerza y fue ubicado como ciclón post-tropical a 225 kilómetros al suroeste de Ensenada, en el estado de Baja California.

Pronóstico meteorológico tras degradación de “Kay”

Este sábado 10 de septiembre, se estima que los remanentes de “Kay” localizados frente a la costa oeste de Baja California, originarán lluvias chubascos en Baja California y Sonora, además de viento de componente sur con rachas de 50 a 60 km/h y olas de 1.5 a 2.5 metros de altura en la costa oeste de Baja California, durante la mañana.

Asimismo, se registrarán Canales de baja presión que se extenderán sobre la Mesa del Norte Mesa Centraloccidentecentrosur sureste de México, así como en la Península de Yucatán.

Esto ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes descargas eléctricas en dichas regiones, además de lluvias puntuales intensas en VeracruzOaxaca Chiapas. Por otra parte, prevalecerá el ambiente vespertino caluroso a muy caluroso sobre entidades del noroeste, norte, noreste y oriente de la República Mexicana, así como en los estados del litoral del Océano Pacífico y la Península de Yucatán.

En el Valle de México, prevalecerá el cielo parcialmente nublado y ambiente fresco al amanecer, por la tarde, el cielo será medio nublado con probabilidad de lluvias aisladas en la Ciudad de México y lluvias e intervalos de chubascos con descargas eléctricas en el Estado de México.

Por otro lado, el viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en zonas de chubascos. En la Ciudad de México se pronostica una temperatura mínima de 13 a 15 °C y una máxima de 24 a 26°C.