Desde temprana hora de este miércoles, trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad realizaron un plantón laboral a las afueras de las oficinas ubicadas en Calzada San Bernardino #84 de la colonia Las Quintas.

Los manifestantes fueron invitados a ingresar a las instalaciones federales para entablar conversaciones con sus superiores, contaron con la presencia de Abelardo Taddei, líder sindical de la Sección 221 de CFE en Sonora.

Abelardo Taddei, líder sindical de la Sección 221 de la CFE en Sonora.

Trabajadores de la dependencia federal se niegan a realizar labores de campo luego del asesinato de dos de sus compañeros a manos de sujetos armados en la sierra de Sonora.

Ante los hechos violentos, los trabajadores argumentan no contar con la seguridad de regresar al término de su jornada de trabajo, por lo que mantienen reuniones a puerta cerrada con las autoridades correspondientes de la empresa.

A su salida de las instalaciones de la paraestatal, Abelardo Taddei, señaló que no podría brindar detalles de los temas tocados en la reunión con los trabajadores de la empresa, agregando que en el transcurso del día miércoles emitirán una postura sobre el tema.