Un soldado integrante del Centro de Adiestramiento de la Segunda Región Militar con sede en Altar, Sonora, escribió y dedicó una canción a sus compañeros que participación en una importante misión en esa zona que derivó en la detención de un importante generador de violencia.

En el video que compartió para los usuarios de las redes sociales, acompañado de otros elementos sobre vehículos oficiales de SEDENA y guitarra en mano, menciona que en esa misión, además, un militar murió.

“Les quiero compartir una canción compuesta en reconocimiento a algunos de mis compañeros que el mes pasado pusieron muy en alto al Ejército Mexicano, también en honor a un compañero caído en ese enfrentamiento” menciona.

La canción que interpreta por cerca de dos minutos habla del soldado caído en esa misión, además de relatar el operativo, la detención e incluso la negociación que intentó realizar el grupo delictivo para lograr la libertad de su líder.

El militar canta también sobre el orgullo que sienten por pertenecer al ejército mexicano, además de reiterar al pueblo “que ellos también son del pueblo”.

El pasado mes de julio en Altar, Sonora se registró un enfrentamiento armado entre soldados y sicarios, que dejó cómo saldo un militar muerto y otro gravemente herido.

Derivado de ese enfrentamiento el Ejército Mexicano logró capturar a Francisco, alias el ‘Duranguito’, identificado como uno de los principales generadores de violencia en la región, líder del brazo armado de ‘Los Chapitos’ del cártel del Pacífico.

El video se encuentra en la página de Facebook de Ariete Caborca y a horas de ser publicado, miles de usuarios de lo han compartido.