Cambiar el nombre de Estadio Sonora a Fernando ‘El Toro’ Valenzuela, propuso el gobernador Alfonso Durazo para rendir homenaje a la leyenda del beisbol de las Grandes Ligas.

Durante la inauguración del Mundial de Beisbol Sub-15, el mandatario señaló que “en lo personal” le gustaría que el Estadio Sonora llevase el nombre del ícono originario de la localidad de Etchohuaquila, con la condición de que sea aprobado por la afición de la entidad.

“Los recibimos con los brazos abiertos en estas extraordinarias instalaciones, llamado Estadio Sonora, pero que, en lo personal, me gustaría que se llamara Fernando Valenzuela, ‘Estadio Fernando Valenzuela’, si la afición lo aprueba”, dijo.

Fernando “El Toro” Valenzuela

El Estadio Sonora es el hogar de los Naranjeros de Hermosillo, de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), equipo que dejó las instalaciones del icónico Estadio Héctor Espino, en el bulevar Solidaridad, para mudarse a esta nueva casa.

El recinto beisbolero fue inaugurado en febrero de 2013, durante la administración del exgobernador panista Guillermo Padrés. Se encuentra ubicado al oriente de Hermosillo, sobre el bulevar Héctor Espino, figura del beisbol en Sonora, que además luce una estatua en su honor; el costo de la construcción del proyecto fue de aproximadamente 500 millones de pesos.