Más de 5 toneladas de despensas arribaron esta mañana a Guaymas como parte del apoyo que comprometió el presidente López Obrador entregar a los damnificados por las recientes lluvias en Empalme y Guaymas.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, el Almirante Raúl Pérez Vázquez, Comandante de la Sexta Región Naval, informó que además de la entrega de víveres, se montarán dos cocinas portátiles para llevar alimentos a las personas que lo perdieron todo en las inundaciones

“Estamos trabajando también en la limpieza que afecta a las viviendas, en Empalme vamos a instalar dos cocinas móviles para repartir comida caliente a las familias afectadas en tanto llega la fase de la normalización”.

“Hoy arribó un avión de la Secretaría de Marina con 5 toneladas de despensas para apoyo u así mismo nos han reforzaron con 150 elementos que vienen de una brigada especializada para Protección civil y estamos apoyando tanto a Empalme como a Guaymas”, detalló.

Las brigadas especiales de la Secretaría de Marina y el ejército mexicano montaron además un centro de acopio donde se reciben y distribuyen apoyos a los habitantes.

Por su parte el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, reiteró qué hay en Sonora actualmente 24 zonas de riesgo tras las lluvias, contempladas oficialmente en la declaratoria de emergencia, sin embargo concentrarán las labores en Empalme y Guaymas por el gran número de damnificados.