Luego del caos vial y la molestia de muchos ciudadanos expresado en redes sociales por los diferentes bloqueos que realizó la Unión de Usuarios de Hermosillo para manifestarse contra la CFE, Ignacio Peinado Luna se disculpó y pidió comprensión.

El líder de la Unión de Usuarios de Hermosillo, dijo en entrevista para Radio Fórmula Sonora con Michelle Rivera, que las riñas que también se captaron en video muestran sólo una versión de los hechos, ya que algunos conductores no respetaron a manifestantes.

“Ofrezco una disculpa por los inconvenientes, en el video sólo aparece una versión de los hechos, pero la realidad es que el conductor se le echó encima a dos señoras que se manifestaban en ese lugar”, mencionó.

Peinado Luna confirmó que este martes sostendrán una reunión con el gobernador Alfonso Durazo, luego de que el secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte, les solicitara durante la manifestación reunirse con ellos para buscar una solución a la queja de la organización y alternativas de manifestación.

La Unión de Usuarios marchó el sábado pasado pidiendo la restitución de algunos beneficios que obtenían de la comisión Federal de Electricidad y que les fueron suspendidos, luego de que rindiera protesta un nuevo delegado en Sonora, que canceló los apoyos que se brindaba a la comunidad.