Durante una gira relámpago al municipio de Nogales para supervisar la zona tras las fuertes lluvias, Alfonso Durazo, gobernador de Sonora, extendió sus condolencias a familiares de las 3 personas muertas y confirmar que 19 fueron rescatadas con vida.

El mandatario mencionó que los arroyos que se generan por las lluvias en donde han muerto muchas personas al ser arrastradas por las “aguas broncas“, se deben a obras realizadas desde hace décadas, pero adelantó buscarían una solución para poder embovedar el agua cuando se presenten fuertes precipitaciones.

Durante conferencia de prensa organizada en Palacio Municipal de Nogales y acompañado del alcalde Juan Gim, el mandatrio adelantó que solicitarán un préstamo de 550 millones de pesos para iniciar las obras que puedan evitar más tragedias en un futuro.

El pasado sábado en hechos distintos, una mujer y dos hermanitas de 8 y 10 años de edad perdieron la vida tras ser arrastradas por las “aguas broncas” que se generan por las lluvias en las calles de Nogales.

Tmabién 19 personas lograron ser rescatadas, gracias a la rápida reacción de los cuerpos de emergencia que se desplegaron por toda la ciudad fronteriza.