La más reciente edición de “La Academia” llegó a su fin tras 19 conciertos y el sonorense Andrés Encinas logró obtener el segundo lugar. Como reconocimiento, se irá de gira por Estados Unidos y México, además de obtener un contrato con Sony Music México.

Andrés subió al escenario como alumno de “La Academia” por una última vez para cantar el tema “Me va a extrañar”, original de Ricardo Montaner, canción con la que logró poner de pie a los cuatro miembros del panel de críticos; Horacio Villalobos, Ana Bárbara, Lola Cortés y Arturo López Gavito.

Andres Encinas nació el 20 de diciembre de 1995 y es originario de la Ciudad de Obregón, Sonora. Desde los 11 años descubrió su admiración por la música al comenzar a tocar la guitarra y fue así como decidió incursionar en este ámbito.

Además, aprendió a tocar otros instrumentos, como el piano y la batería, aunque muchos opinan que su principal talento viene de su voz, a tal grado que el Juez Arturo López Gavito de La Academia 20, opinó durante un programa que se trataba del posible ganador de la generación.