El presidente Andrés Manuel López Obrador analiza que los sábados también haya reunión con el gabinete de seguridad y conferencia matutina para analizar los acontecimientos que ocurren en el país, esto con el fin de que no se acumule lo ocurrido durante los fines de semana.

“Como saben las reuniones de seguridad se llevan a cabo lunes a viernes y sábado y domingo no tenemos (…) actuamos, trabajamos todos los días 24 horas, los siete días a la semana, pero el lunes que tenemos la reunión, revisamos todo lo que pasó el fin de semana. Ya estoy pensando también en la posibilidad de que tengamos reuniones los sábados para que no se nos acumule tanto”.

En La Mañanera desde Palacio Nacional, el Presidente se refirió a la información sobre hechos de violencia en diversos estados y dijo que en algunos casos la cobertura fue “muy sensacionalista, creando todo un ambiente de incertidumbre, de miedo, queriendo levantar toda una campaña de inestabilidad en el país, de desgobierno”

Por ello, el mandatario adelantó que a las 12:00 de la tarde se va a informar sobre lo que sucedió, las muertes y detenidos “para que no haya manipulación”. 

Asimismo, para “decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista. Esto es falso”.

Y concluyó adelantando que en el informe de hoy van a estar los integrantes del gabinete de seguridad, la Secretaría de Seguridad, Segob, Sedena, Marina y el comandante de la Guardia Nacional.