Una de las mejores campañas que ha tenido Sergio Pérez en la Fórmula 1 precisamente es la que se está desarrollando y la que se encuentra en un receso, razón por la cual Checo realizó un balance sobre cómo le ha ido, especialmente en las dificultades que ha tenido que afrontar.

El piloto mexicano enfatizó que él podría contar con un mayor puntaje en la clasificación de pilotos, pero que los abandonos que ha tenido le han dificultado contar con más unidades.

“Lo que realmente me ha aniquilado en la primera mitad de la temporada han sido los abandonos, para ser honesto”, empezó.

Cabe mencionar que en lo que va de la campaña Checo no pudo terminar, por diversos factores, el GP de Austria, GP de Canadá y el GP de Baréin.

“Sin esos abandonos, mi campeonato sería diferente a lo que es ahora, pero en general, creo que hay muchas cosas positivas que sacar de esta mitad de temporada”.

¿Cómo va Checo Pérez en la temporada 2022?

El mexicano se encuentra en el tercer peldaño de pilotos al sumar 173 puntos y solo en dos competiciones no ha podido puntuar; el primer lugar lo tiene su compañero de equipo en Red Bull, Max Verstappen con 258 y en segundo aparece Charles Leclerc, de Ferrari, con 178.

“Muy completa, juntando buenas carreras, buenos resultados, por supuesto buena consistencia. Todo está abierto en el campeonato, tenemos que seguir presionando”, sentenció.

Pérez y la actividad de la Fórmula 1 regresará del 26 al 28 de agosto cuando se dispute el Gran Premio de Bélgica en el Circuito de Spa-Francorchamps.