La legendaria boxeadora mexicana, Jackie Nava, se retirará profesionalmente del ring el próximo 1 de octubre, en su natal Tijuana. La Plaza Monumental será el escenario en el que la “Princesa Azteca” combata por última vez.

En conferencia de prensa ofrecida este lunes, acompañada del presidente de Zanfer, Fernando Beltrán, Jackie Nava aseguró que en estos momentos de su vida, existen otras situaciones que le exigen más tiempo, incluyendo el desarrollo de sus hijas, y que tiene varios proyectos en puerta, como lo son ofrecer conferencias. Aclaró que no toma la decisión por baja de nivel en su boxeo ni por la lesión que le impidió pelear en el mes de junio.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Zanfer Boxing (@zanferboxing)

“Adoro el boxeo, me fascina entrenar, me encanta subir al ring, y nos vamos en un buen nivel. Creo que es el momento ideal para decirle adiós al boxeo, aunque como peleadora, pues seguiré participando en este bello deporte de una manera o de otra, tenemos también mucho talento en el Jackie Nava Gym, incluyendo varios prospectos profesionales, a los que les daremos todo el apoyo”, compartió.

Nava que llevaba meses valorando esta situación, y consideró que encabezar una función en la Plaza Monumental de Tijuana, era el marco perfecto para la ocasión.