Deshaun Watson, quarterback de los Cleveland Browns recibió sanción de la NFL en su caso de más de 20 demandas por agresión sexual y la oficial disciplinaria de la Liga, Sue L. Robinson le impuso una suspensión de seis partidos.

De acuerdo al reporte de Tom Pelissero de NFL Network, el quarterback fue notificado de la decisión que lo sanciona y que no tendrá que pagar ningún tipo de multa.

Aunque la NFL y la NFLPA tienen tres días para apelar esta decisión, se sabe que el sindicato de jugadores acataría la decisión y se asume que se quedan con el castigo para el jugador.

Sue L. Robinson dictaminó que Watson violó la política de conducta personal de la NFL y por ello es que la Liga le impone la suspensión.

Robinson fue quien presidió la audiencia disciplinaria de Watson que se realizó del 28 al 30 de junio y su decisión es que Deshaun Watson debe recibir toda la terapia de masajes de los terapeutas de su club, en Cleveland.

Tras màs de un año investigando 24 demandas y 10 denuncias penales que acusaron al quarterback de comportamiento lascivo mientras recibía sus masajes de parte de terapeutas mujeres, Watson estuvo de acuerdo en resolver 20 de las 24 demandas en junio pasado.

Tres más se resolvieron antes de que Robinson anunciara su decisión de suspender al jugador. según informó John Barr de ESPN.

El 16 de marzo de 2021 se presentó la primera demanda y la mayoría de las mujeres que lo demandaron denunciaron que Watson las había tocado de forma inapropiada durante las sesiones de masajes y buscó que lo tocaran de manera sexual.

Aunque Watson mantuvo una postura de inocencia mientras las acusaciones aumentaban, su abogado dijo que el jugador se había involucrado sexualmente con algunas de sus denunciantes en actividades consensuadas. Deshaun Watson rechaza acusación por abuso sexual