La oportunidad de fabricar los uniformes que se entregarán de manera gratuita a los estudiantes en Sonora, pidieron comerciantes y textileros al Gobierno de Sonora, en rueda de prensa.

A nombre de los empresarios, Rubén López Peralta, presidente de la Unión de Comerciantes del Centro de Hermosillo, dijo que al confeccionar estas prendas, la derrama económica generada se queda en la entidad, para beneficio económico de los comerciantes y textileros.

“Para el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda y el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para ver cómo mediante esquemas como pueden ser cooperativas, ir integrando a todos estos fabricantes para que puedan ellos confeccionar el uniforme, puedan distribuirlo y de alguna forma puedan hacer un ahorro muy significativo.

Según tenemos entendido se tienen considerados alrededor de 30 millones de pesos en la distribución del uniforme que va a ser entregado en diciembre, nosotros le hacemos un llamado al gobernador y le decimos: ahorre esos 30 millones de pesos, invierta el dinero en más uniformes y que estos uniformes sean entregados a través de los comercios locales ubicados en los 72 municipios del estado de Sonora”, expresó el comerciante local.

A finales de noviembre y principios de diciembre estarán disponibles los uniformes escolares gratuitos para estudiantes de educación básica, informó Aarón Grageda Bustamante.El secretario de Educación en Sonora precisó que las prendas podrán usarse a partir de enero del 2023.