Ceci Flores, líder de Madres Buscadoras de Sonora, informó que en la reunión que tuvo este lunes con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, solicitó la renuncia de Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración.

La también vocera del colectivo, mencionó que el funcionario federal dejó de atender los llamados y solicitudes del grupo de búsqueda:

“No entiende a las víctimas, no las escucha y no dio seguimiento a nuestra situación, no sabemos cuál es el problema, pero por eso se hizo esa petición, en lo personal me da igual si se queda o no, porque ya hablamos con Adán Augusto y ahora esperemos que sea él quien nos apoye”, mencionó.

A través de sus redes sociales, la activista compartió también algunos detalles sobre el encuentro con el titular de Gobernación y dijo que espera avances la próxima semana sobre los temas tratados.

“Mi reunión con Adán Augusto López no fue como esperaba. Pedí la renuncia de Alejandro Encinas y lamento que no pueda hacerlo”, escribió en su publicación.

En entrevista para Radio Fórmula Sonora, con Michelle Rivera, Ceci Flores mencionó que solicitó apoyo de nueva cuenta para dar con el paradero de sus hijos, y poder viajar entre Sonora y Sinaloa con la protección que se requiere.

Señaló además que brindó documentos y pruebas a la Secretaría de Gobernación y anunció que en caso de no tener avances pronto “tomaremos otra estrategia”.

“Confiamos en Adan Augusto, aseguró nos apoyaría y vería qué opciones tenemos, pero en caso de no cumplir vamos a tomar otras acciones como cerrar la Secretaría de Gobernación”, finalizó.