México será parte del Grupo C del Clásico Mundial de Beisbol junto a Estados Unidos cuando el torneo regrese en 2023, después de que fue pospuesto en 2021 debido a la pandemia por COVID-19.

El sorteo de este jueves arrojó los grupos y se conocieron las sedes para cada país de donde se formaron los cruces en dos fases de cuartos de final para los cuatro grupos.

México, Estados Unidos, Colombia y Canadá forman el Grupo C que está a la espera de un repechaje para tener a su quinto país integrante.

Para México no será novedad enfrentar a Estados Unidos y Canadá, pues tuvo cruces con esas selecciones de peloteros en 2013 y 2006, aunque es la primera vez que tendrá que enfrentarse a Colombia.

¿Cuál es la sede del Clásico Mundial de Beisbol 2023?

La sede para los juegos del grupo de México, Estados Unidos, Canadá y Colombia será el Chase Field de Phoenix, Arizona, Estados Unidos y se va a jugar del 11 al 15 de Marzo.

La primera fase se juega en un round-robin de todos contra todos para definir a los dos mejores. Los dos mejores equipos avanzan a los cuartos de final 2 donde se enfrentarán con los dos mejores del Grupo D integrado por Puerto Rico, Venezuela, República Dominicana, Israel y un quinto equipo por definir en repechaje.

Los cuartos de final se van a jugar en Miami, Florida entre el 17 y 18 de marzo.

La quinta edición del Clásico Mundial de Beisbol presentará por primera vez a 20 equipos nacionales y las 16 novenas de la última edición, celebrada en 2017, fueron invitadas a participar y los siguientes 4 saldrán de un repechaje que jugarán países de los cinco continentes.

Solamente hasta las instancias semifinales es cuando las novenas de los grupos A y B se enfrentarán a los equipos que resulten ser mejores de los grupos C y D.