La Fiscalía General de la República (FGR) informó este lunes que inició una carpeta de investigación tras el enfrentamiento armado por la detención de cuatro personas en Sonora, entre ellas, Francisco “T”, alías “El Duranguillo”, identificado como integrante de un grupo criminal.

En un comunicado, la FGR detalló que inició la carpeta de investigación por la probable comisión de delitos cometidos en contra de servidores públicos, delincuencia organizada, homicidio, homicidio en grado de tentativa, acopio de armas de fuego y cartuchos de uso de las Fuerzas Armadas.

El sábado 3 de junio se registró un enfrentamiento armado entre civiles y elementos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal en las inmediaciones de la carretera al Sáric, entronque con el boulevard Ignacio Pesqueira, por la detención de cuatro personas.

Las personas detenidas fueron identificadas como Jesús “E”, Ausencio “A”, Juan “S” y Francisco “T”, alías “El Duranguillo”, a quienes se les aseguraron diversas armas de asalto de grueso calibre, equipo táctico y vehículos, detalló la FGR.

Previamente, la Secretaría de Seguridad Pública de Sonora informó sobre la detención de cuatro personas y la muerte de uno de los civiles que, aseguró, realizó detonaciones con armas de fuego en contra de los elementos de seguridad.

Por el enfrentamiento armado un soldado del Ejército resultó herido y otro más murió.

Por su parte, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, aseguró que los cuatro detenidos son criminales que operaban en la región Altar-Caborca.

“Con estas detenciones se da un duro golpe a los principales generadores de violencia en la región”, señaló Durazo en su Twitter.

En redes sociales circulan videos en los que se escuchan las detonaciones que se registraron durante el enfrentamiento armado entre civiles y elementos de las fuerzas de seguridad.