Según las primeras líneas de investigación de los feminicidios ocurridos en Cajeme y Hermosillo los recientes días, arrojan que hay una relación con la comercialización y consumo de drogas, aseguró Claudia Indira Contreras, Fiscal General de Sonora.

“Hemos venido observando en los últimos casos cómo está dañando a las mujeres la situación de adicción a drogas, y el hecho de relacionarse también con personas que están dedicadas a actividades ilícitas como el narcomenudeo o el sicariato, que definitivamente las está colocando en una situación de riesgo; y en ese contexto es que hemos investigado y las primeras pesquisas que hemos hecho hemos ido encontrando estos factores que se han convertido en un alto riesgo para las dos jóvenes y son de alguna manera algunas de las líneas de investigación que llevamos”, expresó.

El pasado miércoles 29 de junio fue encontrado el cuerpo de Arith Alejandra, de 25 años de edad, en un baldío de la colonia El Sahuaro, en Hermosillo, con quemaduras de segundo y tercer grado.

El jueves 30 de junio, María Jesús, de 19 años y con semanas de gestación, fue encontrada en la colonia Los Amaneceres, en Cajeme, con impactos de bala de dos diferentes calibres.

La funcionaria estatal recientemente dio a conocer que desde el 2013, fecha en la que que se tipificó el delito de feminicidio en nuestra entidad , alrededor de 200 casos han recibido sentencias condenatorias.