El feminicidio de María de Jesús comenzó a ser investigado por las autoridades de Sonora luego de que este jueves se localizara el cuerpo de la joven de 19 años de edad, quien contaba con aproximadamente cinco meses de embarazo.

El hallazgo se realizó en un predio de la colonia Los Amaneceres en Ciudad Obregón, según informó la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

“El feminicidio registrado hoy en Cajeme, nos muestra que sociedad, medios e instituciones tenemos más por hacer para prevenir y erradicar estos delitos que nos daña como sociedad. No escatimaremos esfuerzos para dar con los responsables del feminicidio de María Jesús“, expuso la Fiscalía en redes sociales.

La autoridad confirmó que se iniciaron investigaciones por los delitos de feminicidio y aborto; detalló que la víctima presentaba semanas de gestación, y fue herida con proyectiles de arma de fuego.

El cuerpo sin vida de la mujer fue identificado por sus familiares.

Tras el reporte del hallazgo del cuerpo, acudieron al lugar oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública de Cajeme, quienes actuaron como primeros respondientes.

Personal de servicios periciales, por su parte, recolectó indicios en la colonia Los Amaneceres, entre ellos casquillos percutidos de dos calibres.

FEMINICIDIOS EN SONORA

En Sonora, según el último informe de la Secretaría de Seguridad Pública se han contabilizado solo 7 feminicidios en lo que va del año; sin embargo, la cifra dista de la que llevan los colectivos feministas, donde el número se triplica.

El pasado viernes 24 de junio, un grupo de pescadores alertó a las autoridades por la presencia de un cuerpo que flotaba en el canal de navegación de la Bahía de Bacochibampo en la colonia Miramar de Guaymas; las autoridades confirmaron que se trataba de Amairani Ramos, quien fue reportada desaparecida cuatro días antes.

Amairani Ramos tenía una hija pequeña, Kimberly, de cuatro años de edad. Cuando se enteró del asesinato de Marisol Cuadras, feminista víctima del ataque armado en el Palacio Municipal de Guaymas, se preocupó por el país en que estaba creciendo su hija.

 

Con información de Marlene Valero, corresponsal de La Silla Rota