Funcionarios municipales anunciaron este jueves que iniciaron los trabajos de demolición de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Rivello Residencial, donde el pasado 11 de junio ocurrió una explosión por fuga de gas que dejó sin vida a dos personas; los trabajos podrían tardar hasta 10 días.

Astarté Corro Ruiz, titular de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), acompañada de Sergio Flores, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil,aseguró que el resto de las viviendas no corren peligro, a pesar de la magnitud de la explosión.

“El riesgo inminente está en ese domicilio,está dictaminado por Protección Civil, estamos actuando por esa solicitud de ellos, estructuralmente está muy dañada la casa, apero ya se evaluarán el resto de las viviendas, hasta el momento no hay registro de que otra tenga daño de la misma magnitud”, aseguró.

La funcionaria municipal dijo que las nuevas viviendas que ha construido la desarrolladora en la zona son responsabilidad de la empresa y reiteró que lo ocurrido fue un hecho aislado y un accidente.

“Sobre las nuevas viviendas son parte de la responsabilidad de la desarrolladora, dentro de esta hay un responsable de obra que es el que firma y lleva control de construcción de viviendas, es una responsabilidad entre ellos”, aclaró.

“No es que se diga responsabilidad es de ellos, fue caso aislado, fue un accidente,no sabemos qué fue la causa, eso se lo dejamos a las personas que están llevando las investigaciones”, finalizó.

En este primer día de trabajos para demoler la vivienda, se requirieron dos maquinarias, retroexcavadora y minicargadores, para realizar la limpieza que estará a cargo de una cuadrilla de 10 trabajadores por el momento.

Este jueves iniciaron los trabajos de demolición de la vivienda ubicada en el fraccionamiento Rivello, donde el 11 de junio ocurrió una explosión por fuga de gas que dejó sin vida a dos personas; los trabajos podrían tardar hasta 10 días.