“A través de personal de salud, bomberos y protección civil, estaremos apoyando para facilitar la atención médica de los lesionados, e investigar las causas del accidente”, expresó el presidente municipal de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, al referirse a la explosión en una vivienda del fraccionamiento Rivello Residencial.

Por contacto directo con la familia de las víctimas, uno hombre de 40 años y otro de 19, se estableció que ambos están siendo atendidos en instalaciones del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la localidad, donde se reportan graves con lesiones por quemaduras externas y en las vías respiratorias, reportó Luis Becerra Hurtado, titular de Salud de DIF Hermosillo.

Reveló que la instrucción del presidente municipal fue procurarles a los afectados los apoyos que sean necesarios desde el ámbito municipal, con gestiones o acciones específicas, a fin de ayudarlos a librar esta crisis de la mejor manera posible.

Personal de la Unidad Municipal de Protección Civil, Policía Preventiva y Tránsito Municipal y Bomberos, colaboran con la Unidad Estatal de Protección Civil a fin de de tener un dictamen profesional de las causas del incidente.