El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Sonora informa que a partir de este martes 28 de junio inicia la jornada de vacunación contra COVID-19 para menores de 5 a 11 años de edad en el municipio de Hermosillo.

La doctora María de Lourdes Díaz Espinosa, titular del IMSS en Sonora y Coordinadora Estatal de la ‘Brigada Correcaminos’, comunicó que se aplicarán 48 mil dosis de vacuna pediátrica, cuya jornada concluirá el viernes 01 de julio.

Los puntos de vacunación serán el Hospital General de Zona (HGZ) No. 14 del IMSS, el Hospital Infantil del Estado de Sonora (HIES), el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) y la Jurisdicción Sanitaria No. 1.

Asimismo, la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 68 con UMAA del IMSS, el Hospital Militar, Habitat Miguel Alemán, Centro de Salud Bahía de Kino y Telesecundaria San Pedro El Saucito, en un horario de 08:00 a 16:00 horas.

Lo anterior, bajo la Política Nacional de Vacunación contra el Virus SARS-CoV-2 para la Prevención de COVID-19 en México y los protocolos se seguridad e higiene, uso correcto y obligatorio de cubrebocas, tapando nariz y boca, sana distancia de 1.5 metros y sanitización con alcohol gel al 70%.