Hermosillo, Sonora.- Durante un evento emotivo, alegre y acompañado de ciudadanos y ciudadanas Rogelio Enrique Cota Gutiérrez, tomó protesta como coordinador de Movimiento Ciudadano en Hermosillo, junto con su equipo que conforman la coordinación de la Comisión Operativa Municipal.

Rogelio Cota es doctor en Economía, Pobreza y Desarrollo Social por la Universidad de Baja California de 2018-2020. Maestro en Administración de Negocios con especialidad en Recursos Humanos en la Universidad TecMilenio y licenciado en Negocios Internacionales por la Universidad del Valle de México. Es presidente y creador del equipo de futbol rápido profesional Soles de Sonora, socio fundador de Grupo MAZCOT/SIAC comedores, con actuación política con su participación como candidato de Movimiento Ciudadano por el Distrito Local XII en el proceso electoral del 2021.

Jorge Álvarez Máynez, coordinador de la Bancada Naranja en el Congreso de la Unión; Juan Ignacio Zavala Gómez, Secretario General; Benjamín Alamillo, Secretario de Autoridades Municipal; Carlos León García, Secretario de Organizaciones Sectoriales; Isaac Barrios García, Delegado Nacional en Sonora, todos de Movimiento Ciudadano Nacional, estuvieron presentes para acompañar el acto del nuevo coordinador de la capital de Sonora.

Del equipo estatal se encontraban Manuel Scott Sánchez, coordinador del estado; Rosa Elena Trujillo Llanes, diputada local y coordinadora de la Bancada Naranja en el Congreso del Estado; Jorge Russo Salido, diputado local; Rogelio Cota Esquer, alcaldes de Mazatán y coordinador de alcaldes; Verónica Valenzuela, alcaldesa de Ónavas; Gabriela Félix Bojórquez, presidenta del Consejo Estatal; Carmen Palacios ex candidata a diputada federal del distrito V; Daniel del Sol, candidato a diputado local por el distrito 10 local; Ramoncita Ramírez, candidata a diputada federal por el distrito y Olga Guerrero.

Como invitados especiales se encontraban Ernesto de Lucas Hopkins y Natalia Rivera, diputado y diputada locales; Miguel Sesma Quibrera, Luis Núñez, Víctor Félix y Mario Welfo Álvarez Beltrán.

Durante su participación Rogelio Cota indicó que “Quiero decirles que me siento orgulloso de ser parte de Movimiento Ciudadano, pero también debo confesarles que siento mucho compromiso y mucha responsabilidad sobre el reto que estamos asumiendo de encabezar la Comisión Operativa Municipal de Hermosillo,

“Seremos capaces de fortalecer nuestro movimiento con muchos jóvenes con ideales, con proyectos, con sueños con pasión, congruencia y dignidad, para que de una vez se hagan bien las cosas”.

“Seremos el instrumento de todas aquellas personas que quieran impulsa runa causa de acurdo con su visión y que sea en beneficio de las y los hermosillenses. Tenemos en nuestras manos una oportunidad sumamente valiosa para construir un futuro progresista e igualitario para todas las personas”.

El equipo que acompañará al Rogelio Cota son:

  • Eduardo Romero como Secretario De Acuerdos.
  • Arcelia Arias como Secretaría De Comunicación Social.
  • Eduardo Coronel como Secretario De Organización Y Acción Política.
  • Andrea Bermúdez como Secretaria De Gestión Social.
  • Julio Arreola como Secretario De Círculos Ciudadanos.
  • Alexa López como Secretaría De Asuntos Ambientales.
  • Cecilia Rodríguez como Secretaria De Vinculación y Participación Ciudadana.
  • Jorge Gómez como Secretaría De Fomento Deportivo.
  • Marisol Cruz como Secretaria De Gestión Educativa.
  • David Vega como Secretario De Organizaciones Sectoriales
  • Yair Fontes en el Movimiento De Trabajadores y productores.
  • Raúl Baltazar – Secretaría De Asuntos Jurídicos
  • Guillermo Saviñón en el Movimiento Juvenil