Luego de cientos de memes sobre las mamás hermosillenses y sus platillos en verano, se comprueba que no están equivocadas, ya que consumir caldos en verano sí ayuda a mitigar el calor.

No hay ninguna descripción de la foto disponible.
Créditos: El Imparcial.

La percepción de que un buen caldo puede ayudar a quitar la sensación de calor se debe a un efecto físico, aseguró Francisco Muro Dávila.

El reconocido médico sonorense reveló que la respuesta está en la sudoración que se genera en el cuerpo al mezclarse con el aire.

“Aumenta la temperatura corporal, empiezas a sudar y tu sudor hace que te refresques con el aire, simplemente es un fenómeno físico”, explicó.

4 recetas de sabrosos caldos sonorenses - Sonora Star
Caldo de queso.

El especialista en la salud recomendó mantenerse hidratado durante el verano y no exponerse a altas temperaturas en las horas pico de calor en el día.

Gallina Pinta Vegana « Mi Mero Mole | Recetas Veganas y Mexicanas
Gallina pinta. Foto: Mi mero mole.

La gallina pinta, el cocido, el caldo de verduras, de albóndigas, el caldo de queso y otra variedad de sopas, acompañados en la mayoría de las ocasiones con “chiltepín” —el picante regional— son los platillos que muchos sonorenses degustan en restaurantes y en casa, aún cuando la temperatura supera los 40 grados centígrados.