Diferentes organizaciones a favor de la vida en Sonora se manifestaron este jueves contra las declaraciones realizadas por José Luis Alomía al medio El Sol de Hermosillo, sobre futuros y abortos ya realizados a mujeres que han solicitado el servicio ante la Secretaría de Salud.

Los representantes de Poder Familia, Humanidades Mx y Amar cada Latido, señalaron que estas medidas se preveían desde la toma de protesta del nuevo titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Sonora, Luis Fernando Rentería Barragán, pues una de sus primeras declaraciones fue que haría todo lo posible desde la Comisión para despenalizar el aborto en el estado.

Ana Gabriela Paque, de la organización Poder Familia, le hizo un llamado al Gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para que se reconozca que organizaciones internacionales financian este tipo de prácticas.

“Le aclaramos al gobernador del estado que fundaciones internacionales promueven, impulsan y financian con millones de dólares el aborto, con el objetivo de reducir la población mundial, pero esta agenda no tiene que ser asumida ni por el país (México), ni por nuestro estado”, detalló.

La defensora de la vida enfatizó que en Sonora se hizo una reforma al Artículo I de la Constitución Política del Estado en octubre del 2008 y los cabildos de los 72 municipios se pronunciaron en contra del aborto en ese entonces.

En conjunto las organizaciones aseguraron que de no detener las intenciones de seguir realizando y facilitando el aborto en Sonora, continuarán las a manifestaciones a lo largo de la entidad.