EL IMPARCIAL.- “Nuestro comedor no es un basurero, nuestros niños menos”, expresó con indignación y tristeza Irasema León, coordinadora del Comedor Golondrinas de Hermosillo, después de recibir un donativo de comida echada a perder.

“Nos sentimos muy molestos, y a la vez tristes, porque toda la comida que llevo esta persona estaba caducada; latas caducas, pura comida echada a perder; nos llevó un paquete de carne de color verde y tenía fecha de caducidad de mayo del 2021”, dijo.

Menciona que este tipo de actos resultan de lo más indignante, sobre todo porque “no es la primera vez que nos pasa esto, aunque sí es la primera vez que lo hacen con la comida”, mencionó.

En anteriores ocasiones, cuando hacían colecta de ropa o juguetes, la asociación había recibido prendas en muy mal estado e incluso en condiciones insalubres. Esto hizo que decidieran parar cualquier actividad de recaudación fuera de la de alimentos, ya que sentían que era una ofensa para los menores.

“No porque mis niños sean de escasos recursos, van a comer comida echada a perder. Mis Golondrinas se alimentan con la misma comida que yo le daría a mis hijos, y yo les he trabajado mucho el autoestima, para que ellos se crean merecedores de cosas buenas.
De hecho, ahorita tenemos parada la colecta de ropa porque nos han traído ropa orinada, totalmente sucia, ropa y bolsas con ratones, da mucho coraje ver que nos agarren de basurero”, dijo.

León resaltó que la agrupación está muy agradecida con toda la gente buena, que les ha donado cosas en excelente estado para los más de 100 niños en condición vulnerable que se alimentan todos los días en el lugar.