La oficina del Consulado de México en Douglas y la asociación civil Visible Sonora inauguraron este miércoles 15 de junio la exposición artísticaSomos Visibles” en el marco del Mes del Orgullo LGBTTTIQ+.

Esta exposición tiene el objetivo de impulsar y promover el talento de artistas sonorenses pertenecientes a la población LGBTTTIQ+, dando visibilidad a su trabajo y su nombre no solo en la región de Sonora, sino de forma binacional en Estados Unidos.

Nain Rojas, director de vinculación de Visible Sonora, fue quien representó a la asociación civil en dicho evento y el encargado de coordinar los esfuerzos para la realización de dicha actividad trabajando de la mano del Consulado de México en Douglas.

“En Sonora existe mucho talento artístico de todo tipo: pintura, canto, baile, dibujo, etc. Pero es necesario que como colectivo enfocado en trabajar por la diversidad sexual busquemos generar espacios para que los creadores y artistas LGBTTTIQ+ puedan promover su trabajo”, comentó.

Por parte de la oficina del Consulado de México en Douglas estuvo presente Vicri Morales, Cónsul de Administración, quien participo dentro de la organización del evento y apoyo con todas las facilidades para llevarlo a cabo.

La exposición “Somos Visibles” estará durante una semana en la ciudad de Douglas, Arizona; y posteriormente se planea llevarla a otras ciudades en los estados de Arizona y Texas.