Según datos del Observatorio Meteorológico de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) este jueves 16 de junio Hermosillo rompió récord de calor en comparación con el mismo día pero del 2021 con 47.5 grados.

Según Gilberto Lagarda, meteorólogo de la dependencia federal en Sonora, el récord que se alcanzó en el 2021 fue de 46 grados centígrados y no descartó que las temperaturas se mantengan igual en los siguientes días debido a condiciones anticiclónicas.

“Se mantiene la condición anticiclónica afectando al estado de Sonora y esto va a ocasionar temperaturas muy altas para el estado de Sonora”, especificó.

Agregó que la temperatura histórica más alta registrada durante el mes, fue el 3 de junio de 2014, con 49.5 centígrados.

Por último el especialista detalló que para lo que resta de la semana se prevén lluvias únicamente en la zona serrana de la entidad y condiciones intensas de calor en Hermosillo, el resto del centro, sur y oriente de Sonora, con valores por encima de los 45 grados centígrados.