A una semana del linchamiento en Puebla del abogado Daniel Picazo, señalado sin pruebas de robar niños, su familia condena que ninguna autoridad los haya buscado para dar seguimiento al caso.

En entrevista con Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula la madre del joven de 31 años, Angélica González de Picazo, señaló que la familia Picazo ha sido ‘olvidada’ por las autoridades, tanto estatales como federales.

“No he tenido ningún (acercamiento), nada; es la impunidad, desgraciadamente. Yo nada más he visto por los medios de comunicación que hay detenidos. Esperemos que en verdad sigan trabajando y en verdad los castiguen (a los responsables).”

La señora González de Picazo describió a Daniel como un joven estudiosotrabajador y atleta que “tenía toda la vida por delante” y se caracterizaba por su nobleza y bondad.

“Estoy deshecha con este gran dolor, esta gran tragedia que han causado con mi hijo”, confesó.

La familia se cuestiona cómo fue que Daniel llegó a la comunidad de Papatlazolco, por lo que urgió a las autoridades a esclarecer el crimen y reivindicar la inocencia del joven, pues aseguró, “no era un delincuente”.

“No es posible que gente inocente esté muriendo de esa manera. Yo exijo a las autoridades que hagan lo que tengan que hacer y que detengan y castiguen a los que fueron”, sentenció.

La madre del abogado condenó el proceder de los pobladores que lincharon a su hijo sin detenerse a considerar que se trataba de un ser humano e investigar primero los hechos.

“Yo en mi coraje y mi dolor le hablo a la gente de ese pueblo: ¿por qué?, qué no piensan en que tienen hijos, que tienen familia. Es un desastre allá”, sentenció.