Por si no había ya suficientes retos innecesarios en todo el internet, ahora llega a TikTok uno nuevo que se ha hecho viral en poco tiempo, su nombre es el “Tortilla Challenge”.

Su nombre da una pista de lo que veremos en la plataforma de videos, pero ¿en qué consiste realmente? En resumen, el nuevo reto trata sobre golpearse con tortillas, sí, justo como lo acabas de leer.

En los cientos de clips que ya circulan y cuentan con miles de vistas, puede verse como dos personas o más se paran en circulo, mientras sostienen agua inflando sus mejillas y se golpean entre sí con una tortilla, considerando que quien escupe el líquido primero es el perdedor.

@aileenchristineee The way we were using full force 😂😂 @devenchris #fyp #tortilla #tortillatrend #couplecomedy #relationship #coupleschallenge ♬ original sound – Aileenchristineee

@pattysbrain101 #tortilla #tortillatrend #challenge #friendships #bestbuds #hilarious #tiktokcanada ♬ original sound – Patti Mac

Uno de los vídeos más vistos de éste “challenge”, es de la usuaria Patti Mac, que ya cuenta con más de 63 millones de reproducciones, 5 millones de likes y 90 mil comentarios, entre los más destacados, se encuentran quienes felicitan a las 3 personas en el clip por el momento de diversión.

Incluso artistas famosos como Jimmy Fallon y Demi Lovato se han sumado a éste reto con un video en la cuenta de The Tonight Show, el cual tiene menos reproducciones que el compartido por Patti pero rebasa los 5 millones.

TikTok ha agregado una advertencia en algunos de los videos del “Tortilla Challenge” que dice: “Participar en esta actividad podría resultar en que usted u otras personas se lastimen”. Aunque debemos admitir que éste desafío parece bastante tranquilo en comparación con otras tendencias extrañas que lo precedieron.

@fallontonight #TortillaChallenge with @Demi Lovato! #DemiOnFallon ♬ original sound – FallonTonight

Un gran ejemplo de retos completamente peligrosos y que dejó varios lesionados en su momento, fue el “reto de la caja de leche” o “Milk Crate Challenge” en inglés, el cual TikTok decidió eliminar por completo de la plataforma.