Marco Lopez, demócrata de origen mexicano, se enfrentará en agosto próximo a las primarias de su partido para definir si será el candidato para buscar la gubernatura de Arizona, Estados Unidos.

Encuestas estadounidenses lo posicionan a él como el aspirante más competitivo para enfrentar al Partido Republicano, a diferencia de su compañera Katie Hobbs, actual secretaria de Estado de Arizona, quien perdería ante sus adversarias, Kari Lake y Karrin Taylor.

¿Quién es Marco Lopez?

Sus padres son originarios de México y migraron a Arizona hace casi 50 años, en ese estado, el joven Marco estudió en la Universidad de Arizona, posteriormente fue alcalde de Nogales, con solo 21 años de edad; para después servir como director del Departamento de Comercio de Arizona y posteriormente escaló al gobierno de Barack Obama.

Marco Lopez asegura tener experiencia en el sector público y privado para dar más oportunidades a todos, incluidos migrantes, como sus padres.

El demócrata ha invitado a un debate a Katie Hobbs con quien contenderá en las elecciones primarias, para hacerse de la candidatura por Arizona; la secretaria de Estado enfrenta los deseos del senador Mark Kelly quien busca la reelección.

Quien resulte elegido como el candidato demócrata se enfrentará a las elecciones intermedias de Estados Unidos, que serán el próximo martes 8 de noviembre.