Elementos de la Fiscalía General del Estado de Campeche inspeccionaron el domicilio de Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en la víspera de su reunión con los ex líderes del tricolor en la Ciudad de México.

Por medio de redes sociales se viralizó un video en donde se aprecia como elementos de la Fiscalía de Campeche inspeccionaron el domicilio del ex gobernador de la entidad. La grabación muestra como un grupo de agentes de la FGE a las afueras del inmueble ubicado en Lomas del Castillo.

Hasta el momento se desconoce las causas que motivaron la inspección del inmueble.

De acuerdo con reportes, la movilización de los elementos de la Fiscalía General de Campeche tuvieron lugar a las 6:00 h en inmediaciones del inmueble.

Los agentes solo estuvieron alrededor de 10 minutos, no ingresaron al domicilio y únicamente tomaron fotos al exterior, para después retirarse del lugar.

La movilización policial ocurrió derivado de los audios dados a conocer por la gobernadora Layda Sansores en los que presuntamente Moreno habla sobre triangulación de recursos para la compraventa de propiedades en Campeche.

Autoridades abrieron una investigación contra el líder del PRI por presunto enriquecimiento ilícito.

La propiedad cateada se encuentra en Lomas del Castillo.

Originalmente era una construcción de mil 900 metros cuadrados, sin embargo, se agrandó a 7 mil metros después de que ‘Alito’ Moreno adquiriera propiedades aledañas, que de acuerdo con vecinos, compró ‘bajo presiones’.

Alito Moreno se reune con exlíderes del PRI

Este hecho se suma a la lista de polémicas que el dirigente nacional del PRI ha protagonizado durante los últimos meses, las cuales orillaron a los ex líderes del tricolor a solicitarle una reunión en la que, según el documento, hablarían acerca del panorama que enfrenta el partido.

“Es momento de sumar, de debatir y, sobre todo, de reflexionar por lo que en virtud de los últimos acontecimientos que atañen a nuestro instituto político y que, sin exagerar, pueden ser determinantes para su futuro, como militantes comprometidos y preocupados por la fortaleza y vigencia de nuestro Partido, le solicitamos que a la brevedad podamos tener una reunión para abordar estos temas”, se lee en la carta con la que es dirigentes del PRI le solicitaron reunirse a Moreno Cárdenas.

El documento, con fecha del 10 de junio, fue firmado por Claudia Ruíz Massieu Salinas, Carolina Monroy del Mazo, Manilo Fabio Beltrones, Rivera Camacho Quiroz, Pedro Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes Rangel, Humberto Roque Villanueva y Miguel Ángel Osorio Chong, actual coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en el Senado de la República.

Información en desarrollo…