El exboxeador mexicano Juan Manuel Márquez fue inducido este domingo al Salón de la Fama del Boxeo, en Canastota, Nueva York.

“Estoy emocionado de estar aquí por dos cosas, la primera porque solo los más grandes del boxeo están aquí y la segunda porque estar aquí es el último escalón para ser exitoso en esta carrera”, dijo Márquez al momento de su inducción.

Durante la ceremonia de este año 2022 se sumaron los boxeadores elegidos del 2020 y 2021, ya que previamente no se pudieron llevar a cabo debido a la pandemia por COVID-19.

Junto al mexicano, monarca en los pesos pluma, superpluma, ligero y superligero, estuvieron en 2020 Bernard Hopkins, Shane ‘Sugar’ Mosley, Martin, Rijker, Buttrick, Frank Erne, Paddy Ryan; los promotores Lou DiBella, Kathy Duva y Dan Goossen, y los periodistas Bernard Fernández y Thomas Hauser.

Los miembros de 2021 fueron Wladimir Klitschko, Floyd Mayweather Jr., Andre Ward, Ali, Wolfe, Trimiar, Tonawanda y Davey Moore; el cutman Freddie Brown, la doctora Margaret Goodman, el coach y mánager Jackie McCoy, el periodista George Kimball y el directivo de televisión Jay Larkin.

“He conseguido muchas cosas en mi carrera, pero esto de lejos es lo mejor. Siempre agradezco primero al hombre de arriba, él hace todo posible, pero también a mi padre y a la reina, mi madre”, expresó Mayweather, considerado uno de los mejores boxeadores de la historia.

Finalmente, Miguel Ángel Cotto, Roy Jones Jr., James Toney, Tod Morgan, Halmich, Holm, el publicista Bill Caplan, el anunciador Chuck Hull, el periodista Ron Borges y el productor Bob Yalen entraron en este 2022.