Saúl ‘Canelo’ Álvarez dejó de ser el mejor boxeador mexicano y fue superado por Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada en el ranking mundial de boxeo de acuerdo a la revista especializada The Ring.

De acuerdo con los críticos, la derrota en mayo pasado frente al ruso Dimitry Bivol le costó puntos y cayó a la sexta posición del ranking de The Ring, que colocó al japonés Naoya Inoue como el número uno luego de noquear a Nonito Donaire por el título de peso gallo del CMB.

Así, ‘Canelo’ Álvarez, fue superado por su compatriota, el sonorense Juan Francisco ‘Gallo’ Estrada, quien ocupó el puesto cinco, luego de su última victoria frente a Román ‘Chocolatito’ González, con quien se prevé haya una trilogía más adelante, aunque primero irá por Joshua Franco.

En el resto del ranking de The Ring aparecen Oleksandr Usyk de Ucrania en la segunda posición, el estadounidense Terence Crawford como tercero, Errol Spence Jr es cuarto para luego aparecer los mexicanos ‘Gallo’ Estrada y ‘Canelo’ Álvarez, quien ya confirmó la trilogía con Gennady Golovkin .