Los máximos circuitos del automovilismo se pintaron de tricolor con la presencia de Daniel Suárez, Checo Pérez y Roberto González en los podios. Los tres pilotos mexicanos hicieron historia en sus categorías para dejar en alto el nombre de México.

Checo Pérez logra el segundo lugar en el GP de Azerbaiyán

GP Azerbaiyán F1 2022: Checo Pérez ya iguala su mayor cantidad de podios en  una temporada... ¡y quedan 14 carreras! | Marca

El primero fue Sergio Pérez, quien tras tener algunos problemas con el monoplaza RB18 pudo quedarse con el segundo puesto en el GP de Azerbaiyán, por detrás de su coequipero Max Verstappen.

Red Bull consiguió su tercer doblete en la temporada, dejando a Max y Checo en los primeros lugares para pelear por el campeonato de pilotos, algo que no lograba al escudería desde hace más de 10 años.

“Creo que el equipo tomó una buena decisión porque en ese momento Max era mucho más rápido y cualquier cosa podía pasar en Bakú. De hecho, el 1-2 es un resultado excelente para el equipo”, dijo el mexicano al término de la carrera.

Roberto González conquista las 24 Horas de Le Mans

En una de las carreras más importantes del automovilismo, las 24 horas de Le Mans, el mexicano logró llevarse la corona junto a sus compañeros Will Stevens y António Félix da Costa del equipo Jota Sport.

El regiomontano compitió en la categoría LMP2 y pudo llevarse la victoria tras 369 vueltas en una de las carreras que conforman la triple corona del automovilismo, junto al GP de Mónaco y las 500 millas de Indianápolis.

“Fue un día bastante difícil una carrera que parecía sencilla por la ventaja que teníamos, pero la verdad fue muy difícil, porque cuando uno va de líder cualquier cosa puede pasar, uno debe cuidar mucho de no cometer errores y las paradas de pits perfectas, fueron 24 horas de tensión sobre todo el final, yo estaba sumamente nervioso en la última parada que hizo Will, uno no sabe si el auto va a arrancar o no al cambiar las llantas o cargar el combustible, nos vamos de aquí felices”, dijo al término de la carrera.

Daniel Suárez conquista la NASCAR

Daniel Suárez cerró el domingo perfecto para México luego de ganar la carrera de la NASCAR en el Sonoma Raceway de la NASCAR Cup Series, convirtiéndose en el primer mexicano que logra conquistar el podio.

Checo Pérez, Daniel Suárez y Roberto González pintan de tricolor los podios del automovilismo

La victoria deja a Daniel Suárez con 366 puntos en el 17mo lugar en la clasificación general para mantenerse con vida en la postemporada.

“Es loco. Tengo tantos pensamientos en la cabeza ahora. Esta ha sido una jornada muy difícil. Es un día inolvidable. Este equipo creyó en mí, gracias a todos los que me ayudaron a llegar hasta aquí”.