MILENIO .- Momentos de terror en pleno recreo vivieron alumnos de una escuela de Nogales, Sonora, al escuchar las ráfagas de balas cuando un grupo de presuntos sicarios atacaron a dos mujeres frente al plantel; una de ellas resultó lesionada. Se informó que las víctimas circulaban por la avenida Mediterráneo, en la colonia del mismo nombre, y al llegar a la altura del Colegio Lima los delincuentes les dieron alcance y abrieron fuego contra la camioneta todo terreno, color gris, de la marca Suzuki, en la que se trasladaban.

Al lugar, llegaron policías municipales como primeros respondientes ante el reporte de disparos, pero sólo encontraron el vehículo con impactos de bala en el cristal delantero y en la puerta del conductor, pues presuntamente las mujeres ya habían sido trasladadas en otro automóvil a recibir atención médica, una de ellas herida.

Autoridades del colegio enviaron mensajes vía Whatsapp a los padres de familia para informales que había ocurrido una balacera, pero que todos los niños estaban en resguardo y se encontraban bien. “Por protocolos de seguridad hasta las 12:00 horas se entregarán a los alumnos empezando por preescolar, después primaria y a lo último secundaria.

Ya llegaron las unidades policíacas a la escuela. Les pedimos su apoyo y comprensión ante esta situación”, se leía en el mensaje. A unas calles de distancia, en la misma colonia, fue localizado abandonado una camioneta Chevrolet Blazer, en el que se presume se movían los presuntos sicarios. El vehículo fue resguardado por elementos de la Sedena y de la Policía Estatal para posteriormente ser analizado por Servicios Periciales. `