El delegado nacional del PRI en Sonora, Jorge Armando Meade Ocaranza, declaró que derivado de que la oposición votó en contra de la Reforma Energética de Andrés Manuel Lopez Obrador, el clima político de ataques contra el PRI va a empeorar.

“A partir de que se votó en contra de la reforma energética y de que no se votará por la reforma electoral y lo que viene, pues se van arreciar las cosas”, aseguró.

El entrevistado señaló que los audios en los que supuestamente se acusa al líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, de hacer señalamientos contra la prensa y evidenciar desvío de recursos para campañas electorales, es un trabajo que la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román le está haciendo al presidente de la república.

Asimismo, Meade Ocaranza, informó que existe la intervención del crimen en las elecciones y que como alianza han denunciado esta intervención. Dejó claro que también Morena y el presidente también tienen señalamientos por este tipo de videos.

“Entendemos que la gobernadora de Campeche, es su chamba para el presidente, y estamos denunciando la intervención de grupos del crimen que están hoy en las elecciones participando. Hay una postura de la alianza donde hemos generado toda una denuncia a lo que está pasando y yo creo que más allá de los videos si son ciertos o no, dejemos que la autoridad lo determine, hay videos del presidente y de su gente y de todo lo que han hecho ellos”, señaló.

Finalmente, el delegado alegó que esta es una forma de distraer a la población de lo más importante y que hoy como nunca vivimos una severa violencia contra periodistas, por lo que considera todo este asunto como una cortina de humo que se está gestando desde presidencia para robar las elecciones.

“Díganme en qué país, ni en la guerra de Ucrania hay tantos periodistas muertos y eso es mucho más grave, porque no dicen eso, el 95 por ciento son casos impunes, hay muertos como nunca, tuvimos en un día 118 muertos, 11 mujeres mueren al día, entonces son cortinas de humo”, subrayó.