Será el 7 de junio cuando se lleve a cabo la reunión de la Comisión de Salud del Congreso del Estado para analizar y dictaminar la iniciativa enviada por el gobernador, Alfonso Durazo, con la que se busca derogar la Ley 171 que establece el uso obligatorio de cubrebocas, informó el diputado presidente de dicha comisión, Óscar Eduardo Castro Castro.

Puntualizó que una vez elaborado el dictamen se presentará al pleno para someterlo a la votación de los 33 legisladores, y en caso de aprobarse por mayoría simple, es decir con al menos 17 votos, la eliminación oficial del cubrebocas de manera obligada en espacios abiertos y cerrados sería hasta que se publique en el Boletín Oficial.

“Nos vamos a reunir el 7 de junio el día 7 nos reunimos, todo para darle para adelante a las indicaciones de acuerdo con lo que se está estudiando”, apuntó el diputado presidente de la Comisión de Salud.

El pasado 10 de mayo el gobernador Durazo informó que, por recomendación del Consejo Estatal de Salud, en referencia a la permanente tendencia a la baja en casos positivos y defunciones por COVID-19, iniciaría el proceso jurídico para abrogar la Ley 171.

La iniciativa con punto de acuerdo que deroga la ley que fue publicada en noviembre de 2020 como parte de las medidas de contención de la pandemia, entró al Congreso local el 17 de mayo, y este jueves 19 se turnó a la Comisión de Salud para su análisis, discusión y dictaminación.