Agua Prieta, Sonora.- En un video que empezó a circular el día de hoy a través de redes sociales y grupos de WhatsApp, se ve la persecución a un grupo de jóvenes que posteriormente fueron baleados por los militares, dejando herido de gravedad a uno de ellos.

Al día de hoy el herido se encuentra internado en un hospital de la ciudad, y su estado de salud se reporta de pronóstico reservado.

El video fue subido a una cuenta de TikTok por el usuario @juancarlosruizo el día miércoles, y al momento de la presente ya contaba con 56.8 likes, 3,311 comentarios y 1.8 millones de reproducciones.

En el video se observa cómo los elementos de la Guardia Nacional interceptan con su camioneta a los jóvenes que viajaban en el automóvil sedán blanco, luego dan reversa y tratan de huir, pero los efectivos militares que habían descendido de la camioneta-patrulla les dispararon.

Y en el video se ve que los del auto alcanzan a retirarse, pero como aparecen en imágenes del hecho, luego quedaron sobre una banqueta junto a una casa de empeño de Agua Prieta.

Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de lo sucedido en su página de Facebook ni en el portal, y el estado de salud del joven no se actualizaba. Lo último era que estaba grave en un hospital de la entidad, bajo el resguardo de la Guardia Nacional.