La Fundación Buffalo Bills y la Fundación NFL se unieron para apoyar a la comunidad de Buffalo, Nueva York, tras el tiroteo masivo ocurrido el pasado 14 de mayo que dejó 10 muertos.

El suceso fue provocado de manera premeditada por un hombre blanco armado con equipo militar, quien abrió fuego el pasado sábado en una tienda de comestibles local ubicada en un vecindario en donde históricamente ha predominado la población afroamericana.

Ambas fundaciones acordaron donar $400 mil dólares. De ellos, $200 mil están destinados al fondo Buffalo Together Community Response Fund para abordar las “necesidades inmediatas y a largo plazo de la comunidad, incluidos los problemas sistémicos que han marginado a las comunidades de color”.

Los otros $200 mil se donarán directamente para ayudar a múltiples organizaciones sin fines de lucro que trabajan en esfuerzos de respuesta de emergencia para satisfaces las necesidades de los residentes de Buffalo East Side.

“En nombre de Buffalo Together Community Response Fund, estamos agradecidos por las generosas contribuciones de la Fundación Buffalo Bills y la Fundación de la NFL que nos permitirán crear un cambio real y emerger de la oscuridad de este acto atroz”, dijo. Clotilde Perez-Bode Dedecker, presidenta y directora ejecutiva de Community Foundation for Greater Buffalo.

“Esto es solo el comienzo de los esfuerzos de los Buffalo Bills y estamos comprometidos a hacer más por la comunidad a medida que pasan los días y semanas”, escribió el equipo en un comunicado.

El comisionado de la ciudad de Buffalo, Joseph Gramaglia, dijo el pasado lunes que si el sospechoso de 18 años no hubiera sido detenido afuera de la tienda, habría continuado con su cometido en las calles.

“Tenía planes de continuar conduciendo por la avenida Jefferson para dispararle a más personas negras”. .. posiblemente iría a otra tienda o ubicación”.